El 9 de abril de 2019 concluyó la escisión entre Alcon y Novartis, transformándose ambas compañías en empresas independientes que cotizan por separado. De este modo, Novartis y Alcon se encuentran ahora posicionadas para capitalizar, de manera más significativa, las distintas oportunidades de crecimiento que se presenten en sus respectivas áreas de especialidades y prioridades estratégicas.

Abr 11, 2019

Basilea, abril de 2019. – Novartis finalizó su separación de Alcon, la división de terapias y medicamentos para el cuidado de los ojos, a través de una distribución de dividendos entre los titulares de acciones y ADRs (American Depositary Receipts) de Novartis, cada uno de los cuales recibió el 8 de abril de 2019, al cierre de la actividad, 1 acción de Alcon por cada 5 acciones de Novartis o ADRs a su nombre.

La exitosa ejecución de la escisión de Alcon permitirá a Novartis concentrar completamente su atención y asignación de recursos en la administración y desarrollo de medicamentos y terapias innovadoras. Este nuevo esquema le da a Novartis un nuevo perfil financiero, más cercano al de sus pares de la industria farmacéutica, y sienta las bases para un crecimiento sostenido de la empresa.

Vas Narasimhan, CEO de Novartis, dijo: "Este es un día increíblemente emocionante tanto para Novartis como para Alcon, que ha demostrado un crecimiento constante y llega al mercado desde una posición de fortaleza. Les deseamos lo mejor para el futuro. En Novartis, continuaremos re-imaginándonos como una empresa líder en medicamentos, basada en medicinas y terapias innovadoras, data science y plataformas de terapia avanzada. Estamos bien posicionados para el futuro y estoy emocionado, tanto por nuestros colaboradores como por nuestros inversores y, lo más importante, por nuestros pacientes.”

Leer el comunicado de prensa completo en inglés

Ver video “The Future of Novartis”, en el que Vas da su visión respecto del futuro de la compañía